Sinaproc declara Alerta Verde en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Herrera y Los Santos
- viernes 14 de octubre de 2022 - 2:45 PM
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró Alerta Verde, partir de las 1:00 p.m. de este viernes, 14 de octubre hasta el lunes .17 de octubre del 2022, en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Herrera y Los Santos, debido a la influencia de viento sur oeste generado por un sistema de baja presión, localizado sobre el Golfo de Los Mosquitos.
Esta circulación que genera la baja presión estará aportando humedad sobre la región Pacífica Panameña, principalmente en las provincias de Herrero, Los Santos, Veraguas y Chiriquí. Los vientos oscilan entre 10 a 15 nudos de velocidad, lo cual se traduce en 17 a 27 km por hora.
Se esperan montos acumulados de 100 mm a 250 mm en las próximas horas.
No asistir durante la declaratoria de alertas a senderos, ríos, quebradas, lagos y playas: así como evitar cruzar ríos o quebradas que se mantengan acrecentados.