Siguen trajinados en el viejo mercado

No hay fecha para traslado a nuevas instalaciones
  • miércoles 09 de marzo de 2016 - 12:00 AM

INCERTIDUMBRE

En el pasado Gobierno se invirtió $124.9 millones para la construcción de Merca Panamá, en Chivo Chivo, y hasta la fecha aún no concreta el traslado de los arrendatarios a las nuevas instalaciones, porque no tiene los servicios básicos.

Están a la espera que el Ejecutivo, de la orden para el traslado, pero mientras esto ocurre los más de 500 comerciantes están en ascuas, al no saber cuando saldrán de la insalubridad del Mercado Agrícola Central (MAC), en el corregimiento de Ancón.

Yori Morales, presidente de la Sociedad Comercializadora de Alimento, dijo que los vendedores temen quedar en el abandono.

‘Esperemos ser escuchados por todas las autoridades', pidió Morales.

Le meterán la mano al viejo mercado

Ante este limbo, la Alcaldía de Panamá pretende mejorar parcialmente el MAC, a través de la empresa Construcciones e Inspecciones Nacionales S.A, con una inversión de $502 mil, que serán usados para reparar las calles internas, seguridad y hacer mejoras estructurales.

Para el alcalde, José Isabel Blandón esto no es la solución al problema, pero es necesario hasta que el Ejecutivo tome una decisión definitiva. Los trabajos deben ser entregados en un plazo de seis meses.

Dificultad

Trascendió que a las millonarias instalaciones de Merca Panamá no se le ha dado el permiso de ocupación, porque la obra mantiene problemas legales con la empresa constructora y ni siquiera cuenta con el servicio de agua potable.

Últimos Videos