Siguen solidarios con GESE

Expresan satisfacción por exclusión de la lista Clinton.
  • miércoles 25 de octubre de 2017 - 12:13 AM

ALEGRÍA

Una voz de aliento y solidaridad alzaron ayer diferentes sectores políticos del país, por el Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE) luego de que, a ambos periódicos, se les levantaran las restricciones que tenían por ser incluidos en la nefasta lista Clinton.

Los medios de comunicación fueron excluidos de esta lista, luego de que el principal accionista, Abdul Waked, incluido en la lista Clinton, donara el 51% de sus acciones a la recién creada Fundación Publicando Historia.

Uno de los grupos que expresó su sentir a favor de GESE fue el Partido Revolucionario Democrático (PRD), que dijo sentirse feliz de que reine la libertad de expresión.

‘El PRD expresa ante el país su gran satisfacción por el cese de los efectos negativos que han sufrido los periódicos por haber sido vinculados injustamente con la Lista Clinton', manifestó el colectivo en un comunicado.

Lamentaron que el Gobierno no haya acompañado la lucha ‘contra las medidas unilaterales decretadas por los Estados Unidos en perjuicio de estas empresas panameñas', al no pronunciarse de forma enérgica contra el atentado a la libertad de expresión.

Al igual que el PRD, el precandidato a la presidencia por el partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, recibió con alegría la noticia de la exclusión de los diarios del bloqueo impuesto por los estadounidenses.

‘Excelente noticia para Panamá y un triunfo para la libertad de expresión. Los medios de comunicación son esenciales en una democracia y El Siglo y La Estrella han jugado su rol para preservarla en Panamá', manifestó.

La canciller Isabel Saint Malo dijo sentirse muy contenta porque la situación de GESE ‘que es un medio de comunicación histórico para Panamá' se haya resuelto.

El panameñista José Isabel Blandón, alcalde capitalino, se mostró alegre con esta noticia y felicitó al equipo de GESE ‘que demostró entereza en una coyuntura muy difícil e injusta'.