Sexoservidoras exigen libertad para trabajar

Según Murillo, unas tres mil mujeres operan entre las 9:00 de la noche a 4:00 de la madrugada en varios sectores de la ciudad capital
  • miércoles 03 de junio de 2015 - 12:00 AM

PETICIÓN

Cansadas de supuestos abusos por parte de los agentes policiales, trabajadoras sexuales se tomaron la tarde de este martes el parque Legislativo, en Calidonia, para dramatizar la situación que enfrentan a diario cuando están en espera de un cliente.

Con máscaras en forma de orquídea que cubrían sus rostros, las mujeres solicitaron la creación de una ley que proteja sus derechos humanos. En el acto, protagonizado por cuatro mujeres, se hicieron dinámicas alusivas a la prevención de las enfermedades de transmisión sexual.

Gladis Murillo, presidenta de la organización Mujeres con Dignidad y Derechos de Panamá, dijo que ‘el trabajo' que realizan es un tabú para muchas mujeres que no salen a la luz por miedo a ser marginadas.

‘No necesariamente se deben hacer actos inmorales para ejercer el trabajo sexual', expresó Murillo al cuestionar la persecución que les montan las autoridades policiales.

Según Murillo, unas tres mil mujeres operan entre las 9:00 de la noche a 4:00 de la madrugada en varios sectores de la ciudad capital.

Apoyo

‘Todos debemos ser respetados como tal', indicó Edith Tristán, miembro de la Unidad de VIH/SIDA en la Defensoría del Pueblo, quien considera que no se debe juzgar ni criticar a nadie por el tipo de labor que desempeña.

==========

CIFRA

3,000

Trabajadoras sexuales operan en el distrito de Panamá