Senadis condena acto de discriminación
- miércoles 02 de febrero de 2022 - 12:00 AM
La discriminación a personas con discapacidad se evidenció en redes sociales cuando se divulgó como se le impedía la entrada de un joven de 17 años en silla de ruedas a un parque de la ciudad capital.
Esto causó molestia de su madre, María Altarriba, quien advirtió que su hijo tenía derecho de entrar al igual que los demás niños. El joven estaba entre lágrimas por no poder acceder solo por su condición física.
Esto, según la secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), ocurrió en Costa del Este, por parte de personal de la empresa denominada ‘El Patio Human Friendly'.
La acción fue tildada por Senadis como un acto de discriminación el cual condenan e hizo un llamado a la empresa a respetar y garantizar el marco legal del país.
La entidad hizo énfasis que la Carta Magna, es clara y establece en el artículo 19 que ‘no habrá fueros o privilegios, ni discriminación por razón de raza, nacimiento, discapacidad, clase social, sexo, religión o ideas políticas'.
Ante esta discriminación, Albertina Navarro expresó que ‘las personas con discapacidad tenemos derechos a accesibilidad, a la recreación como todo ser humano'.