Senacyt financiará proyectos innovadores

Dirección de Innovación Empresarial de la Senacyt abre tres convocatorias para apoyar ideas y proyectos innovadores.
  • viernes 05 de mayo de 2023 - 3:00 PM

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) ha abierto tres nuevas convocatorias con el objetivo de proporcionar financiamiento a propuestas que ayuden a impulsar la industria y la economía local.

Se trata de la Convocatoria Pública para Emprendimientos Innovadores 2023 - Ronda 2, la Convocatoria Pública para el Fortalecimiento de la Seguridad y Soberanía Farmacéutica 2023 y la Convocatoria Pública de Innovación Social 2023 - Ronda 2.

La Convocatoria Pública para Emprendimientos Innovadores 2023 - Ronda 2 está dirigida a personas naturales y personas jurídicas. Su objetivo es apoyar proyectos con base tecnológica e innovación con alto potencial de crecimiento a nivel nacional e internacional.

VER TAMBIÉN

En tanto, la Convocatoria Pública para el Fortalecimiento de la Seguridad y Soberanía Farmacéutica 2023 está dirigida a empresas panameñas autorizadas por el Ministerio de Salud para la producción de medicamentos localmente. Su propósito es proporcionar financiamiento a actividades que fortalezcan el ambiente de ciencia y tecnología para mejorar la calidad y la disponibilidad de medicamentos, impactando en la reducción de su precio en el mercado panameño.

Por otro lado, la Convocatoria Pública de Innovación Social 2023 - Ronda 2 está dirigida a personas jurídicas, públicas o privadas, con el objetivo de apoyar el desarrollo de soluciones innovadoras que atiendan problemas sociales de los corregimientos de la 24 de diciembre, El Arado y El Cacao, con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población en situación de mayor pobreza.

La Convocatoria Pública para Emprendimientos Innovadores y la Convocatoria Pública de Innovación Social 2023 estará abierta hasta el 31 de mayo. La Convocatoria Pública para el Fortalecimiento de la Seguridad y Soberanía Farmacéutica 2023 cerrará el 2 de junio.

Los detalles de las tres convocatorias están publicados en la dirección www.senacyt.gob.pa/fondos-para-innovacion-y-emprendimiento.

VER TAMBIÉN 

comments powered by Disqus