Seguro Social: la “Alerta Infarto” está salvando vidas

Es un nuevo procedimiento para atender pacientes infartados
  • jueves 30 de marzo de 2023 - 6:45 PM

El director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), Alex González, informó que la “Alerta Infarto”, un procedimiento para la atención de pacientes infartados que llegan a los cuartos de urgencias de las unidades ejecutoras del área metropolitana, está salvando vidas.

El doctor indicó que con la apertura del Instituto Cardiovascular y Torácico de la Ciudad de la Salud se ha cambiado la dinámica de trabajo para la atención de pacientes; ahora,  cuando un paciente llega con un cuadro grave a un cuarto de urgencias del área metropolitana se activa la “Alerta Infarto” y de forma inmediata se comunica la Ciudad de la Salud, donde habrá un médico cardiólogo de turno que dará las instrucciones a seguir.

Por ejemplo, relató que recientemente, tuvieron una experiencia en la que una persona llegó al cuarto de urgencias de la Policlínica J.J. Vallarino y se le diagnosticó un infarto, activándose el nuevo procedimiento y en menos de 45 minutos el paciente fue trasladado a la Ciudad de la Salud, en donde se le realizó una angioplastia y se le salvó la vida.

Esto se debe a que todas las subespecialidades que se atendían en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, que era el de mayor complejidad en el país, pasaron a la Ciudad de la Salud y eso ha generado este cambio en la dinámica de trabajo, exclamó.

La entidad asegura en un comunicado que en cuanto a la consulta externa de cardiología, se han colocado cardiólogos en las diferentes policlínicas, entre las que se encuentran las de San Miguelito, Calidonia, Juan Díaz y San Francisco.

LEE TAMBIÉN: 

**

**

Últimos Videos
comments powered by Disqus