En Seguridad, después de Aguilera manda la secretaria
- miércoles 04 de mayo de 2016 - 12:00 AM
DECISIONES
En el Ministerio de Seguridad Pública se vive un trepa que sube. La pugna entre el ministro Rodolfo Aguilera y el viceministro Rogelio Donadío ya es de conocimiento público, pues llegó a los medios de comunicación.
Sin embargo, ahora salió a relucir una resolución del 28 de abril donde Marcia Rivera López es nombrada jefa de gabinete ministerial.
Fuentes a lo interno de la institución manifestaron que a Rivera López, secretaria del ministro, ahora se le han delegado funciones de mucho peso que podrían ser ejecutadas por el viceministro.
Entre las nuevas responsabilidades que ejecutará Rivera López están: asignar funciones específicas a funcionarios que forman parte de los niveles de coordinación, asesor fiscalización, auxiliar de apoyo, técnico y operativo del Ministerio de Seguridad Pública, así como autorizar las misiones y firmas de viáticos y asistir al ministro en los asuntos que se sometan para la aprobación del Consejo de Gabinete.
Reacciones
Para el constitucionalista Miguel Antonio Bernal, de ser cierto esto, se estaría incurriendo en una desviación de poder, la cual no debería ser permitida por la ley.
Se estaría hablando de una extralimitación de funciones y el presidente de la República debería intervenir. Entre tanto, el abogado Ernesto Cedeño considera que el ministro tiene facultades específicas para delegar funciones y que el hecho de que uno sea segundo en el mando no significa que vaya a mandar cuando él no esté.