Se perdieron 12 mil citas por Telegram en la Caja de Seguro Social

  • jueves 25 de abril de 2024 - 12:00 AM

Más de 12 mil citas que fueron solicitadas por Telegram se perdieron por falta de confirmación de usuarios, comunicó la Caja de Seguro Social (CSS).

Por lo que la entidad apeló a la colaboración y sentido de responsabilidad de los panameños para poder brindar un mejor servicio y agilizar los trámites de cita que diariamente tienen que ser atendidos con la debida diligencia.

La CSS empezó a usar el Telegram como vía para solicitar las citas de medicina general y odontología, desde el pasado lunes 8 de abril, en seis unidades del área metropolitana; en tres meses, se sumarán las instalaciones de salud del interior del país.

En un comunicado la CSS explicó que las primeras estadísticas de funcionamiento obligan a la institución a advertir lo siguiente: que en el período del 8 al 16 de abril se tramitaron más de 5 mil 300 citas a través de la aplicación Telegram, de las cuales un 23.1% se perdieron por cancelación, falta de confirmación o inasistencia de pacientes a las unidades ejecutoras.

Además, manifestaron que, en consecuencia, más de 12 mil pacientes fueron afectados con esta conducta, porque no se pudieron reasignar los cupos perdidos; y que el mayor número de citas perdidas se registró en las policlínicas de Betania, Juan Díaz y calle 25.

Este nuevo método se aplica para evitar que los usuarios hagan largas filas. El asegurado podrá solicitar su cita a través de esta herramienta, y le darán respuesta en un período de 10 minutos a máximo de 48 horas.

Por ahora este nuevo método está en las policlínicas: la “Generoso Guardia”, en Santa Librada; “Manuel María Valdés” Santa Librada; J. J. Vallarino en Juan Díaz; “Carlos N. Brin”, en San Francisco.

En tres meses se sumarán las instalaciones de salud del interior del país con este nuevo método para solicitar citas.
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