Se mantiene en vilo el viaje de Martinelli a Nicaragua

El expresidente sigue refugiado mientras resuelven su salida
  • miércoles 02 de abril de 2025 - 12:00 AM

El expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) se mantiene dentro de la embajada de Nicaragua en Panamá, luego de que el lunes se le otorgará una extensión del salvoconducto por 72 horas.

En medio de las tensiones diplomáticas que se han desatado entre Panamá y Nicaragua, después de que el Gobierno de Daniel Ortega no permitió su traslado a ese país hasta que se aclarara su situación, sobre si existe o no una alerta roja de Interpol en su contra, Luis Eduardo Camacho, vocero y amigo de Martinelli, dijo que hay optimismo y que esperan que ambas partes puedan llegar a un acuerdo.

“Todo está avanzando bien, estamos en buenas vibras. Lo que puedo comentar es que se superen pronto las cosas, que todavía no han permitido el traslado del expresidente Ricardo Martinelli a Nicaragua. Precisamente, en razón de ese bien que ambos gobiernos han dicho en querer proteger la vida y salud del expresidente”, dijo Camacho tras ser entrevistado por una batería de periodistas en las afueras de la Embajada de Nicaragua en Panamá, en La Alameda.

Avión de Martinelli en Chiriquí

Entre la expectativa por el viaje del exmandatario, su avión privado despegó este martes a las 11:16 a.m. desde el Aeropuerto Marcos Gelabert de Albrook hacia el Aeropuerto Enrique Malek de la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Se pudo conocer que de la aeronave descendieron al menos tres personas, dos de ellas supuestamente habrían sido sus hijos Luis Enrique Martinelli Linares y Ricardo Martinelli Linares.

No te pierdas nuestras mejores historias