Se formó el tamborito por la invasión de tierras en Bocas del Toro
- viernes 12 de abril de 2024 - 12:00 AM
Acción. La invasión de tierras que se vive en Bocas del Toro tiene a los productores de esa provincia preocupados y molestos, ya que ninguna autoridad pone frenó a esta irregularidad, que según ellos, los está afectando.
Los manifestantes de Changuinola, Bocas del Toro, explicaron que esto se viene dando desde hace rato, y no se ha respetado el derecho de la propiedad privada.
Juan José González, productor de Changuinola, denunció que hay más de 50 invasiones y más de 2,000 hectáreas invadidas y las autoridades no hacen nada. “Esto da pena”, enfatizó el manifestante.
Los manifestantes, que llevaron productos como platanos y algunos animales a la sede del Tribunal Electoral de dicha provincia, fueron despejados por los miembros del control de multitudes de la Policía Nacional.
Ante esto, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) a través de un comunicado censuró y ve con preocupación las acciones que han llevado a cabo por grupos informales en la provincia de Bocas del Toro, las cuales atentan contra el respeto a la propiedad privada.
La entidad detalló que la carencia de soluciones habitacionales no justifica ni avala la invasión de tierras, ya que esto constituye una violación directa a los derechos fundamentales de los panameños, tal como lo establece la Constitución Política de la República de Panamá en su artículo 47.
Fue claro que la invasión de tierra representa una violación directa a las garantías constitucionales.
MIVIOT hizo un llamado enérgico a las autoridades e instituciones competentes para que hagan cumplir lo establecido en la Carta Magna y eviten cualquier violación al Estado de derecho en el país.