- jueves 04 de abril de 2024 - 12:00 AM
Quien vive en el Panamá Oeste y trabaja en la ciudad capital conoce la amarga odisea de lidiar con los tranques vehiculares que se forma tanto en la madrugada como en horas de la noche.
Se trata de un tráfico caótico, motivo que llevará a los transportistas de Panamá Oeste a realizar un paro de labores. La advertencia de estos conductores se dio ayer, al ver pasar los meses y el carril exclusivo que se le prometió quedó en solo palabras.
Para hacerse sentir advirtieron que paralizarán el sistema por 24 horas, ayer estos transportistas, que llegan a la Terminal de Transporte de Albrook, no brindaron el servicio por una hora. Esto generó una larga fila de usuarios que esperaban llegar a sus hogares.
Emplazaron a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) darles respuesta en 24 horas, si no la huelga será inminente. Denunciaron el congestionamiento vehicular que se genera en las mañanas hacia la ciudad capital, por ejemplo en Burunga y Cáceres, un panorama que se repite en el retorno hacia el Oeste con la medida de inversión de carriles, que aseguran, les obstaculiza el libre tránsito.
“Panamá Oeste es una ciudad dormitorio, y la calidad de la población se ha desmejorado”, expresó unos de los conductores.
Esta medida se da luego de la que la ATTT, la semana pasada, anunciará un carril exclusivo para la circulación del transporte público de pasajeros de Panamá Oeste que sería puesto en marcha a partir del pasado lunes 1 de abril.
Se trata del carril de circulación en la avenida Ascanio Arosemena y la avenida Arnulfo Arias Madrid, que va desde la antigua Estación del Ferrocarril hasta la vía que conduce hacia la entrada de Amador.