Santísimo Sacramento sobrevoló hogares panameños
- lunes 06 de abril de 2020 - 12:00 AM
Conmemoración. Ayer, Domingo de Ramos en el inicio de la Semana Santa, fue muy diferente.
Miles de católicos tuvieron que seguir la Santa Eucaristía por televisión, debido a la pandemia del coronavirus, la que está afectando a más de 150 países y Panamá no escapa de esa realidad.
‘Los templos estarán vacíos durante la Semana Mayor debido al coronavirus. Esto se da por primera vez en la historia del cristianismo. Hemos querido salir al encuentro del pueblo con el Santísimo Sacramento', destacó el arzobispo José Domingo Ulloa.
Aproximadamente a las 11:00 a.m. de ayer, en el hangar de Howard, salió el Santísimo Sacramento en un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) para dar la bendición al pueblo panameño desde las alturas.
Durante el sobrevuelo, el jerarca de la iglesia católica panameña pedía al Padre celestial su consuelo y el fortalecimiento de la fe en los istmeños, ante la calamidad que se ha convertido el coronavirus.
‘Elevamos nuestras oraciones por estas almas y pedimos la protección para cada uno de los que dejan familia y su hogar a pesar de sus temores, para seguir garantizando la salud y la seguridad del pueblo', resaltó el prelado.