La ‘Santa' María Teresa de Calcuta
- lunes 05 de septiembre de 2016 - 12:00 AM
OVACIÓN
Con una eucarística de acción de gracia en el Hogar San José de las hermanas Misioneras de la Caridad, ubicada en el área de Villa Zaida en San Miguelito, se celebró la canonización de la madre Santa Teresa de Caculta.
"Vuelve a renacer la esperanza de la humanidad", señaló el Monseñor José Domingo Ulloa, quien recalcó que con esta celebración de la Madre Teresa se puede mirar a los más pobres de esta tierra.
"Con el legado de las hijas de madre Teresa se deja un legado en el país, es por ello invitamos a creyentes y no para que se den una vuelta por este lugar, porque se encuentra una sonrisa y detrás de esta esta el amor de Dios", manifestó.
Para la hermana Lupita Godines M.C. quien es la encargada de las catequesis en el lugar, dijo que atienden 20 niños y 40 personas adultas en condiciones especiales.
Son seis religiosas que acompañan a la Madre Superiora Rahamín Ripani, para ofrecer la labor de atención para atender a los semejantes, siendo el voto de pobreza un requisito.
Sor Lourdes, directora del Hogar San José de Malambo en Arraiján dijo que el legado que dejó la Madre Teresa es un vivo testimonio que dejó y enseñó Jesús hacia los pobres. La madre vivió el evangelio porque sirvió con amor a los más necesitados, expresó.
Colón de fiesta
En Colón Realizaron una procesión y misa en la Catedral de la Costa Atlántica.
El obispo Manuel Ochogavia, indicó que "con la canonización de la Madre Teresa se confirma ante el mundo la labor que hizo Dios en el alma y la vida de esta mujer que estuvo al servicio de los más pobres".
==========
MILAGROS
2 Se requieron para la canonización. Mónica Bersa (1998) y Marcilio Andrino (2008)