Se salvó de ser devorado por jaguar

‘O era él o era yo,’ así lo expresó Alcides Arena, aún asombrado de haber escapado de las garras de un jaguar que lo atacó en su finca e...
  • miércoles 02 de octubre de 2013 - 12:00 AM

‘O era él o era yo,’ así lo expresó Alcides Arena, aún asombrado de haber escapado de las garras de un jaguar que lo atacó en su finca en El Chirote, corregimiento de La Pitaloza, en el distrito de Los Pozos, en Herrera, el pasado domingo.

Alcides, quien al momento de sufrir el ataque se dirigía a ver un arrozal en la finca, contó que el jaguar primero agredió a los dos perros que lo acompañaban hasta matarlos.

Tras asesinar a sus fieles compañeros, el felino se le abalanzó, por lo que tuvo que defenderse con un machete que cargaba. En medio de la pelea, según el campesino, logró pedir auxilio a punta de gritos.

Juan Pinto, un vecino que se encontraba cerca, escuchó el clamor de auxilio y sin saber qué pasaba agarró el rifle y se dirigió al lugar donde se libraba la batalla entre Alcides y el animal. Al llegar apuntó su arma y le disparó a la bestia, que en ese momento amenazaba con devorar a su vecino.

Pinto narró que escuchó los gritos, por lo que decidió ir con su rifle viejito y cuatro balas, de las que tres no sirvieron. La última bala fue la que logró impactar al jaguar.

Olmedo Rodríguez, maestro de La Pitaloza, manifestó que el animal fue encontrado a 100 metros de la escuela, en un área por donde a diario transitan en horas de la madrugada los niños que van al colegio desde la comunidad de El Tolú.

‘De no haberlo matado le hubiese hecho daño a un niño, era un peligro grandísimo’, comentó Rodríguez.

Los moradores aseguraron que es la primera vez que ven un animal como este y temen por sus vidas y las de sus familias. Se conoció que en el lugar estaban desapareciendo las reses y se cree que haya sido este animal el que se las comió.