¡Sálvese quien pueda!

El agasajo a las madres del distrito de San Miguelito organizado ayer en el jardín Un Rincón de lo Nuestro en el sector de la 9 de Enero...
  • martes 07 de diciembre de 2010 - 12:00 AM

El agasajo a las madres del distrito de San Miguelito organizado ayer en el jardín Un Rincón de lo Nuestro en el sector de la 9 de Enero fue un completo desorden.

La actividad organizada por la Alcaldía del distrito dejó por fuera de las premiaciones a por lo menos 500 mujeres que no pudieron obtener un boleto para reclamar sus premios.

La actividad tenía como hora de inició a las 6:00 de la tarde, pero desde la 4:30 de la tarde estaba abarrotado de por lo menos 3 mil mujeres y hombres.

Pero lo curioso del caso es que habían mujeres con cinco y seis boletos reclamando premios.

Aunque la actividad estaba dirigida para las madres, se notó la presencia de adolescentes y niñas que con boletos en manos reclamaban los regalos.

También habían hombres dentro del agazajo intercambiando boletos por regalos como estufas, neveras, plasma, abanicos y demás.

LOS REGALOS SE QUEDARON CORTOS

A las 5:00 de la tarde, la multitud de mujeres abarrotaba el jardín con la intención de ocupar un puesto clave para tomar ventaja a la hora de la repartición de obsequios.

En el lugar se encontraban 8 unidades de la Policía Nacional que no se dieron abasto para mantener el orden de la actividad y resolver el tranque que produjo la marea de personas.

El capitán de la PN, Humberto Herrera, de la zona de San Miguelito dijo a este medio que las autoridades del distrito le solicitaron ayer 8 unidades para custodiar la actividad.

‘En caso multitudinario como esto se debe solicitar a las unidades con anticipación’, dijo Herrera.

Tomando en cuenta que la situación se salía de control Herrera se vio obligado a solicitar refuerzo y pedir cuatro unidades adicionales.

ALCALDE BAILA Y DA BILLETE DE $20

El alcalde Héctor Valdes Carrasquilla aprovechó la oportunidad para bailar con algunas de las agazajadas.

Una de las mujeres trepó la pierna derecha al hombro de Carrasquilla mientras la música sonaba y un grupo de mujeres reclamaban un boleto para entrar al festín.

Las que lograron bailar con Carrasquilla y abrazarlo se llevaron billetes de 20 dólares.

El funcionario de forma discreta sacaba los billetes de su camisa y se los regalaba a las damas. Eran pasadas las 10: 00 de la noche y la festividad continuaba. El alcalde dijo que haría otro agazajo para darle regalos a las madres que no recibieron los boletos.

La pregunta que se hacen las mamás es que si la actividad incluirá el orden y la organización.