Sacyr reclamará $5,673 millones por sobrecostos
- martes 10 de enero de 2017 - 12:00 AM
Dinero. Unos 5 mil 673 millones de dólares reclama ahora Grupo Unidos por el Canal (GUPC), empresa que fue la encargada de construir la ampliación del Canal de Panamá, por sobrecostos en esta megaobra.
Lo anterior lo publicó el diario español El País basado en un informe de auditoría independiente preparado por la firma Ernest & Young para la ACP, y que revela que el 8 de diciembre, GUPC presentó dos reclamos ante la Corte Internacional de Arbitraje y dos días después los llevó al tribunal arbitral encargado de decidir sobre un arbitraje previo por un conflicto con el concreto usado para el Canal.
Las fuentes de Sacyr, empresa con más participación en GUPC, manifestaron que el contrato con la ACP fijaba una fecha límite después de la puesta en marcha de la ampliación, para que se decidiera la cuantía máxima a reclamar. ‘Por eso, GUPC ha presentado sus pretensiones máximas por los sobrecostos y retrasos para no perder derechos futuros', aseguraron.
La ACP (cuentas anuales) tiene un "pasivo contingente" resultante de reclamaciones en firme de GUPC que asciende a $3,227.721 millones.