En el PRD hay ruedas sueltas

Martinelli confirmó que sí hay negociaciones
  • martes 13 de mayo de 2014 - 12:00 AM

La derrota presidencial del PRD sigue dejando secuelas que agravan el escenario de crisis del colectivo. Ayer, un grupo de diputados reelectos por ese partido, entre ellos, Benicio Robinson, Raúl Pineda y Crispiano Adames, y la diputada de primer periodo, Rosa Canto, se reunieron en privado con diputados de Cambio Democrático (CD). La semana pasada, El Siglo reportó dichos contactos con los mismos protagonistas del lado perredista.

Por el lado de la bancada de CD participaron los diputados Mario Miller, Héctor Aparicio, Fernando Carrillo, Marylín Vallarino y Dalia Bernal. También acudió Porfirio Ellis, diputado electo el 4 de mayo.

La reunión se realizó preservando medidas de seguridad para evitar ‘pinchazos’ o grabaciones. Cada uno de los asistentes tuvo que dejar, en un recipiente plástico, su teléfono celular fuera de la oficina donde se realizaba la conversación a puerta cerrada.

Al término del encuentro, Mario Miller matizó la situación alegando que analizaban temas que serían tratados en sesiones extraordinarias, antes del 30 de junio.

Esta versión del diputado de Bocas del Toro contrasta con el hecho que en la reunión participaron los diputados electos el 4 de mayo Canto y Ellis, que no tendrían ninguna participación en el supuesto caso que se concrete un llamado a sesiones extraordinarias por parte del Órgano Ejecutivo.

Al conocer las conversaciones entre los diputados del PRD y CD, Max Estrada, secretario de Prensa y Comunicaciones PRD, reiteró que el único facultado para iniciar conversaciones o acercamientos con otras fuerzas políticas o sociales del país, es Navarro.

"Toda declaración o conversación de terceros, se da a título personal y no a nombre del PRD," aclaró el comunicado.

El diputado Robinson, que también es presidente del PRD, declaró que no tenía que comunicarle al CEN del partido la reunión con los diputados de CD, porque se hablaría de temas legislativos.

Entre tanto, el diputado Raúl Pineda manifestó que las reuniones con los diputados nuevos del CD y del PRD era para mostrarle las nuevas intalaciones de la Asamblea Nacional.

Señaló que los temas de alianza con otros partidos los maneja la dirigencia del partido.

‘Yo no me he reunido con nadie de la dirigencia del CD, solo con colegas diputados y eso no tiene nada de extraño.

Al respecto, en horas de la mañana, el dirigente perredista Luis ‘Lucho’ Gómez afirmó que hay miembros de su partido con un ‘Plan B’ para burlarse del resultado del 4 de mayo.

‘Se habla de cifras que se le están ofreciendo a estos diputados del PRD...se habla de 2 millones y de controlar puestos en la Procuraduría y la Contraloría’, señaló Gómez.

comments powered by Disqus