Rosas pedirá separación de Benavides en la Corte

Estas medidas incluirían separación del cargo, arresto domiciliario y aprehensión de cuentas vinculadas a los delitos
  • miércoles 17 de junio de 2015 - 12:00 AM

INVESTIGACIÓN

El diputado fiscal Jorge Alberto Rosas pedirá en una audiencia de imputación, la separación del cargo y arresto domiciliario del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Víctor Leonel Benavides.

Rosas determinó que existen suficientes pruebas y evidencias que inculpan al magistrado en varios hechos denunciados, pero no en los de pedofilia.

El fiscal pedirá la formulación de cargos contra Benavides por los posibles delitos de enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales y corrupción de servidores públicos.

Petición a jueces

En una misiva remitida por Rosas al presidente de la Subcomisión de Garantías, Héctor Valdés Carrasquilla, afirma que someterá a control jurisdiccional la aplicación de medidas cautelares ‘reales y personales'.

Estas medidas incluirían separación del cargo, arresto domiciliario y aprehensión de cuentas vinculadas a los delitos.

"Contamos con suficientes evidencias que determinan la existencia de posibles delitos y elementos que vinculan al investigado, por lo que solicitamos fecha de audiencia para formular imputación en su contra", detalla Rosas en la nota.

Ignora pedofilia

Benavides fue denunciado por su exescolta, Vicente Caballero Zamorano, quien asegura que el magistrado ha incurrido en los supuestos delitos de venta de fallos y pedofilia.

Sin embargo, en el documento remitido por Rosas a los jueces de garantías se obvia este último delito.

Cargo en la Corte

Benavides funge como magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral desde el año 2005.

Benavides está siendo procesado bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA), y la Ley 55 de 2012, conocida como ‘ley blindaje'.

La denuncia llegó a la Asamblea Nacional el 22 de abril pasado, de manos de la firma de abogados Vega & Álvarez, que aportó una carta, escrita a mano, por Caballero Zamorano.

comments powered by Disqus