Ricardo Martinelli se juramentó en la ‘cueva de ladrones’
- miércoles 02 de julio de 2014 - 12:00 AM
El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, asumió ayer como diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), un organismo que había despreciado en el pasado, informó el foro regional con sede en Guatemala.
Martinelli, quien el martes entregó el poder tras gobernar desde 2009, fue juramentado por la presidenta del Parlacen, la diputada guatemalteca Paula Rodríguez, indicó la entidad en un comunicado.
"Al ser juramentado, el expresidente Ricardo Alberto Martinelli, expresó su deseo de incorporarse a la Comisión de Integración, Comercio y Desarrollo Económico y a la Comisión de Gestión de Alto Nivel", resaltó el boletín.
Martinelli, un magnate de los supermercados, fue relevado en la presidencia de Panamá ayer por Juan Carlos Varela, un empresario del licor de 50 años.
En su campaña presidencial de 2009, Martinelli se refirió al Parlamento Centroamericano como una "cueva de ladrones" y como una institución "onerosa". Sin embargo, al dejar el poder hizo uso del derecho que tienen los expresidentes de países miembros del parlamento regional de incorporarse como diputados por un período de cinco años.