Restaurada vieja Real Aduana de Portobelo
- jueves 22 de junio de 2023 - 12:00 AM
La vetusta edificación que albergó en tiempos de la colonia española, la Real Aduana de Portobelo, en la provincia de Colón fue restaurada por el presidente Cortizo y da orden de proceder para la rehabilitación de 135 calles de esta provincia, en un año preelectoral.
El viejo inmueble fue construido por los españoles en 1630 y tuvo importante función durante las ferias de Portobelo.
Durante una visita a la cual denominó Gira de Trabajo Comunitario, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, inauguró las obras de restauración del edificio de la Real Aduana de Portobelo y el Museo de la Memoria Afropanameña.
El edificio de la Aduana de Portobelo es un inmueble construido por los españoles en 1630, que tuvo una función relevante durante las famosas ferias de Portobelo.
Durante los años 90 el referido edificio fue objeto de restauraciones y ahora el Gobierno de Cortizo invirtió $3.7 millones financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo BID, para salvar el monumento histórico.
En un comunicado oficial se informó que el presidente Cortizo en compañía de su ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge, entregó la orden de proceder para el financiamiento y rehabilitación de las calles de la ciudad de Colón, con una inversión de $31 millones.
La orden de proceder entregada por el presidente Cortizo incluye la rehabilitación de 135 calles en siete corregimientos en el distrito de Colón: Escobal, Cristóbal, Cristóbal Este, Cativá, Sabanitas, Buena Vista y Santa Rosa.
La obra incluye el diseño y construcción de dos puentes vehiculares de dos carriles con acera peatonal (puente Nuevo México y puente calle Polvorín); así como la rehabilitación de siete puentes vehiculares sobre la vía Irving Saladino, sobre la autopista, quebrada Verbena 1 y 2, río Coco Solo 1 y 2, y río Escondido 1 y 2.