Residentes denuncian chanchullo en Coronado

Les vendieron proyecto con club ecuestre y ahora les construirán un centro comercial
  • jueves 02 de junio de 2016 - 12:00 AM

MOLESTIA

Residentes de la urbanización Club Ecuestre Coronado se sienten engañados porque se les prometió dicha instalación deportiva y ahora resulta que les harán un mall .

El enojo radica en que a algunos compradores, además de venderles las costosas viviendas de playa, también los engancharon con unos establos en el club ecuestre. Ahora nadie les da explicaciones.

Corina Briceño, presidenta de la Asociación de Residentes, afirmó ser víctima de una estafa por parte de la familia Eisenmann, dueños del grupo empresarial responsable del proyecto de playa.

Briceño detalló que en 2004 suscribió un contrato para la compra de tres propiedades, una casa de medio millón de dólares y dos establos para la cría de caballos por el monto de 9 mil dólares.

‘El punto es que ahora ellos hacen gestiones para tumbar los establos y construir un centro comercial', dijo molesta.

Indignada, la vocera de los propietarios dijo que compró esas propiedades porque tendría los establos al frente y así podía tener sus caballos a la vista. ‘De lo contrario no las habría adquirido', enfatizó.

¿Estafa?

A juicio de Pedro Acosta, presidente de la Unión Nacional de Consumidores, en esta situación podría haber un claro caso de estafa y fraude, porque los compradores del proyecto habrían caído en las redes de la publicidad engañosa.

En su análisis, sospecha que el contrato de compra pudo tener cláusulas abusivas en perjuicio de los compradores. ‘Lo que hay que hacer en estos casos es emprender acciones legales', dijo.

Explicó que este tipo de casos no son nuevos; por el contrario, son muy frecuentes y podrían pasar hasta cinco años para que se dé un fallo final.

Según estadísticas de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en lo que va del año 2016 han contabilizado 298 denuncias por publicidad engañosa.

Cambios

Los residentes afectados también cuestionaron el constante cambio de nombre de la urbanización en mención desde el 2015.

Explicaron con documentos en mano que el globo de terreno que comprende seis hectáreas, primero se llamó Desarrollo Golf Coronado. Luego, esta sociedad fue vendida por $156 mil a Club Ecuestre, S. A., y este a su vez vendió 10 mil metros a Plaza Ecuestre en $23 mil 700.

Club Ecuestre le vende a Desarrollo Comercial, S. A., los 10 mil metros y esté los hipotecó en el banco Metro Bank por $2 millones.

‘No es posible que usted venda en Coronado 6 hras. por $150 mil. Eso es para evadir impuestos, solo cambian de sociedades, pero siguen siendo los mismos dueños. Temo que suceda lo mismo que con Ibiza coronado', dijo Briceño.

Hace unos años, el abogado Sidney Sittón, cliente del club ecuestre, denunció presunta evasión fiscal por parte de los propietarios.

En la denuncia que fue presentada ante la Dirección General de Ingresos (DGI), Sittón detalló que el club ecuestre recibe cobros por admisión, los cuales no reembolsa y sobre los cuales tampoco paga ITBMS.

‘Esto nunca se investigó', dijo el abogado.

En una asamblea realizada por los residentes acordaron emprender acciones legales.

==========

CANTIDAD

Hectáreas de terreno comprende la urbanización Club Ecuestre Coronado

==========

Recurso

La asociación de residentes presentará acciones legales por lo que está ocurriendo actualmente.

comments powered by Disqus