Repudian a Noriega

C atorce de los 16 oficiales que participaron en el intento de golpe del 16 de marzo de 1988 contra el exgeneral Manuel Antonio Noriega,...
  • martes 13 de diciembre de 2011 - 12:00 AM

C atorce de los 16 oficiales que participaron en el intento de golpe del 16 de marzo de 1988 contra el exgeneral Manuel Antonio Noriega, recordaron las torturas de las que fueron víctima y exigieron que el ex hombre fuerte enfrente la justicia panameña por los crímenes cometidos.

‘Por mucho que se le dé, deseamos que su conciencia no lo deje descansar en los muchos años de prisión que le esperan’, señalaron los exmilitares, entre ellos el coronel Leónidas Macías, Luis Carlos Samudio y Jaime Benítez.

‘Muchas cosas no va a sufrir el señor Noriega’, advierten recordando los golpes, las esposas incrustadas en la piel, la orden de cavar su propia fosa, de incendiar sus casas y convivir por más de 15 días con sus excretas, como lo vivieron ellos.

Según los firmantes, Noriega no merecía el rango de general ni el trato de prisionero de guerra que se le dio, pues nunca cumplió con el deber de militar.

‘Usted puso fin a la noble carrera que iniciamos con el único propósito de servir a la Patria’, termina el escrito.

Últimos Videos
comments powered by Disqus