Renovación de Salsipuedes tardará dieciocho meses
- viernes 26 de junio de 2015 - 12:00 AM
REMODELACIÓN
Entre gustos y disgustos empezó ayer la demolición de 40 quioscos de la bajada de Salsipuedes, ubicada en el corregimiento de Santa Ana.
La demolición se dio luego de que la Alcaldía de Panamá iniciara el plan de renovación que incluirá la reparación de las calles y el mejoramiento de los puestos de venta en el lugar.
El proyecto, que busca darle otra cara a la ciudad de Panamá, ha generado la inconformidad de los buhoneros, pues consideran que las reglas impuestas por la Alcaldía son injustas.
‘Hay que pagar todas las mensualidades hasta fin de año al Municipio para que te otorguen tu paz y salvo y mantener los puestos abiertos durante las horas que ellos establezcan', indicó Zayomara Paredes, buhonera con más de 35 años en el lugar.
‘Hay veces que las ventas no se mueven y se debe salir a buscar otras ganancias por fuera para llevar el pan a la mesa', expresó.
No hay exclusión
Los trabajos de remodelación tendrán una duración de año y medio (18 meses) y pese a que solo se ha comenzado con las demoliciones para estudiar el espacio con que se cuenta, nadie se quedará por fuera, indicó Dennis Guerra, ingeniero de Obras Comunitarias de la Alcaldía de Panamá.
‘A los buhoneros que no se les ha dado local actualmente, deben esperar un poco mientras se establecen las cosas', expresó. La primera fase de construcción se extenderá hasta el Terraplén, en San Felipe.
Cambio radical
La propuesta para renovar Salsipuedes y La Peatonal consiste en la instalación de quioscos de metal galvanizado. Los locales tendrían puerta enrollable. En el sector de Salsipuedes se instalarán 100 quioscos.
==========
CIFRA
- 40 Locales fueron demolidos en la bajada de Salsipuedes