Reliquia de Don Bosco en Panamá
- viernes 18 de junio de 2010 - 12:00 AM
Una reliquia de Don Bosco, el santo de los jóvenes, que inició una peregrinación por el mundo, estará en Panamá del 17 al 20 de julio.
La actividad se realiza en conmemoración de los 150 años de la congregación Salesiana, fundada por San Juan Bosco.
El recorrido comenzó el 25 de abril de 2009, en Italia, hacia 130 países de los cinco continentes, donde está presente la familia saleciana y finalizará en enero de 2014 en Italia.
Según el sacerdote Óscar Rodríguez, rector del Instituto Técnico Don Bosco, y coordinador del evento, señaló que el padre y maestro de los jóvenes llegará el 17 de julio a eso de las 3:00 de la tarde al aeropuerto de Albrook en una urna que contiene una réplica de la imagen exacta del santo.
En el interior de esta urna viene una reliquia insigne de Don Bosco.
Una vez la imagen llegue al país, se realizará una serie de actividades. En la agenda se tiene contemplado realizar una caravana que pase cerca de los hospitales donde los enfermos que puedan levantarse, vean desde lejos a su santo. También se organizará una multitudinaria procesión.
Rodríguez dijo que será un acontecimiento histórico y único para la gente que quiere y venera a Don Bosco. ‘Su visita será su regalo para con nosotros’, aseguró el sacerdote.
Se espera que el número de seguidores en los actos sea el doble de los que asisten a las procesiones del 31 de enero de cada año.
‘Ya hemos conversado con los estamentos de seguridad para certificar una buena vigilancia durante las actividades’, indicó.