Recuerdan el Holocausto
- viernes 30 de noviembre de 2012 - 12:00 AM
S etenta años han transcurrido luego de que Simón Brustein, de 73 años, —uno de los sobrevivientes del Holocausto, en 1941— fuera parte de la masacre más atroz de la historia de la humanidad, recuerdo que aún tiene vivo.
‘Fui un sobreviviente ligth ’, dijo abrumado Brustein, quien a pesar de que le siguen tres generaciones, no ha podido superar los trágicos recuerdos y evita conversar con detalles sobre su infancia.
Por su legado, Brustein participó en el proyecto Huellas para No Olvidar, organizado por la Embajada de Israel y la Cancillería de la República de Panamá, que consistió en colocar en una placa en forma de la estrella de David las huellas de Brustein (padre), Mordejai Brustein (hijo) y Nessin Brustein (nieto) como permanente señal de la vida después de la masacre.
La misma tiene como propósito preservar el testimonio
de los sobrevivientes del Holocausto, en el que murieron seis millones de judíos en los campos de concentración nazis.
El embajador de Israel en Panamá, Alexander Galilee, consideró que este programa busca dejar plasmado a las futuras generaciones lo que significa para los judíos el Holocausto.
Mientras que el vicecanciller Álvarez de Soto señaló que historias como estas inspiran para que actos como estos no vuelvan a ocurrir jamás.