- martes 18 de octubre de 2016 - 12:00 AM
MODIFICACIÓN
Un proyecto de ley que limita la reelección de los rectores y demás autoridades de las universidades públicas de Panamá superó el primero de los tres debates obligatorios en la Asamblea Nacional (AN).
El proyecto de Ley 400 fue aprobado ayer por la Comisión de Educación de la AN donde establece que el rector y autoridades a puestos de elección de las universidades estatales serán elegidos por un período de cinco años y podrán ser reelegidos por un período único adicional.
El diputado Juan Serrano, del partido Panameñista, proponente del proyecto legislativo, afirmó se busca "evitar una indebida prolongación en el tiempo del desempeño de las autoridades universitarias", de acuerdo a la información del Parlamento.
Se trata de "uniformar los criterios para la elección y reelección de quienes dirigen" las universidades, de manera que los aspirantes a la reelección "tendrán que hacer un buen trabajo como administradores para que puedan optar por "repetir' en el cargo, explicó el diputado Serrano.