Rector Flores reflexiona sobre las elecciones
- martes 26 de marzo de 2024 - 12:00 AM
Con una matrícula de 97 mil estudiantes, la Universidad de Panamá (UP) inició ayer su año académico 2024.
El rector de esta casa de estudios superiores, Eduardo Flores envió un mensaje a los estudiantes, instándolos a comprometerse con su aprendizaje. Al mismo tiempo, reflexionó sobre el rol universitario en la toma de decisiones para el “perfeccionamiento de la democracia”, con motivo de las próximas elecciones generales.
“En esta inédita coyuntura nacional, es preciso subrayar el papel histórico de la Universidad de Panamá en la formación de ciudadanos comprometidos con sus derechos y deberes, que hoy tienen la responsabilidad de participar en el proceso democrático que culmina el 5 de mayo de este año”, señaló Flores.
El rector, subrayó la importancia de escoger en las urnas a los más honestos.
“Con la elección de autoridades nacionales y municipales, se requiere de una actitud serena y reflexiva en la escogencia de los candidatos más honestos y mejor preparados, que sena capaces de regir positivamente los destinos de la patria” agregó.
El inicio de clases en la UP, fue marcado por la inauguración de la cafetería “Hacia la Luz” en la Facultad de Humanidades.
Se detalló que “con la apertura de la cafetería, se busca equilibrar la atención de los estudiantes, especialmente aquellos que se encuentran cerca de las facultades de Comunicación Social y Economía”.
El proyecto incluye una remodelación del mobiliario y la activación de un área especializada en emparedados, “todo ello con el objetivo de mejorar el servicio para la comunidad estudiantil”.
La inversión total del proyecto asciende a alrededor de $110.000, destinados tanto a obras civiles como a la adquisición de equipamiento. Esta inversión ha permitido crear un espacio moderno que busca ofrecer una experiencia gastronómica de calidad a los estudiantes.