MP rechaza acuerdo con el exdirector del PAN
- jueves 14 de diciembre de 2017 - 12:00 AM
Disconformidad. Un acuerdo de cinco años de prisión por el caso de la compra de granos para el exdirector del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, fue validado por el juez Leslie Loaiza, aunque fue objetado por la fiscalía.
En la audiencia en la que se validaría el acuerdo ayer, el Ministerio Público objetó la acción debido a que los bienes cautelados a Guardia Jaén fueron devueltos.
‘El Ministerio Público a través de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga anunció la apelación ante el Juzgado XV Penal, tras la decisión de devolver bienes al exdirector del PAN, en el caso granos', expresó la entidad en su Twitter.
El convenio consiste en una pena de 60 meses de prisión a cambio de devolver 30 millones de dólares al Estado panameño.
Si la apelación del MP no es concedida, Guardia Jaén solo tendrá que cumplir 28 meses de prisión debido a que ya cumplió 32 meses de su condena en el Centro Penitenciario El Renacer.
En este caso, por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública, además de a Guardia Jaén, la fiscalía solicitó el llamamiento a juicio contra 55 personas más.