Reactivarán el programa ‘Jóvenes contra el delito' en las escuelas oficiales
- lunes 30 de septiembre de 2019 - 12:00 AM
Proyecto. Funcionarios del Ministerio de Educación (Meduca) y de la Policía de la Niñez y la Adolescencia sostuvieron una reunión para reactivar el programa ‘Jóvenes contra el delito', para el año 2020, en el que participan estudiantes de premedia y media de las escuelas oficiales, docentes y la comunidad educativa.
El Meduca informó que el objetivo de este programa es promover la colaboración de la comunidad educativa, especialmente de los estudiantes, en la labor de prevención de la violencia, proporcionándoles herramientas y estrategias para el desarrollo de una cultura de paz, en el ámbito escolar y comunitario.
Lizbeth Rivas, de la Dirección Nacional de Psicoeducativo, afirmó que el programa ayudará a identificar a los jóvenes que tienen conductas violentas en los colegios y a fomentar valores sociales, morales y culturales en los chicos, que les permitan aceptarse a sí mismos y a las normas establecidas por la sociedad.