‘Reacción es política’

Festival familiar tuvo buena participación de la familia educativa.
  • lunes 31 de marzo de 2014 - 12:00 AM

EDUCACIÓN

Como una ‘reacción política’ fue calificado por la ministra de Educación, Lucy Molinar, la advertencia que hicieron los gremios docentes el pasado viernes de irse a una huelga el 11 de abril sino reciben el aumento de $300 la primera quincena del próximo mes.

Según Molinar, la acción de los docentes es un juego que tiene un ingrediente político que quedó en evidencia el viernes cuando marcharon a la Presidencia.

La ministra, que ayer participó del Festival Familiar (Fanfest) que el MEDUCA organizó en la Cinta Costera, dijo que hay gremios que siempre se oponen a lo que la institución propone.

La presidenta de la Asociación de Educadores Veragüenses, Yadira Pino, dijo que la política que han hecho los docentes es solo de manifestarse en las calles.

Día familiar

Una misa y concursos de bandas en la Cinta Costera formaron parte ayer de la clausura del programa ‘Escuelas para Padres’.

Monseñor José Domingo Ulloa, quien ofició el servicio religioso, expresó que la educación es responsabilidad de los padres y la sociedad.