No quieren una sorpresa de la ACP
- viernes 12 de agosto de 2016 - 12:00 AM
INCONFORMES
La comunidad de Diablo Heights, perteneciente a las áreas revertidas, realizó una protesta en contra de las supuestas decisiones que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) lleva a lo interno.
Aida Torres, presidenta de la Asociación de Comunidades del Área del Canal, explicó que hicieron una petición al administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, para que proporcione los estudios sobre el puerto de Corozal oeste.
Sin embargo, se les contestó que se trataba de información privilegiada; por ende, no podía ser compartida.
Jerónimo Espitía, secretario de la Asociación de Comunidades del Canal, denunció que el Comité de la ACP está dialogando a lo interno sin consulta popular.
‘Desde que el Canal es soberano, todas las decisiones se han tomado en consenso popular, cosa que no estamos viendo en estos momentos', dijo Espitía.
Los quejosos expresaron que la ACP se alejó de administrar los recursos y ha empezado a tomar decisiones sobre usos de suelo, lo cual los perjudica.
La ACP respondió que hasta el momento no hay resultados concretos sobre los diálogos del Comité respecto al puerto de Corozal. Además negó que la concesión se haya dado hoy o se otorgue en los próximos días.