No quieren más prostitución en Santa Ana y Calidonia
- martes 02 de agosto de 2016 - 12:01 AM
QUEJAS
En los últimos años y de forma clandestina, la profesión más antigua de todas –la prostitución– se ha apoderado de las calles de dos de los corregimientos más longevos de la provincia de Panamá, Santa Ana y Calidonia.
Lo preocupante es que lo que comenzó de forma oculta hoy se da a plena la luz del día, por lo que los representantes del corregimiento de Santa Ana y Calidonia, Jahir Martínez y Ramoncito Ashby (respectivamente), han denunciado la irregularidad y solicitan a las autoridades actuar cuanto antes para detener esta ilegalidad.
En el caso de Santa Ana, Martínez denuncia que en el edificio ubicado en la Plaza 5 de Mayo, donde en la planta baja hay desde joyerías hasta zapaterías, mujeres y hombres ofrecen favores sexuales día y noche.
‘Santa Ana sigue siendo el arrabal, se realizan operativos en Bella Vista y Carrasquilla para acabar con el turismo sexual, pero en mi corregimiento esto se ve como algo normal', dijo el representante al suponer que la falta de acción de las autoridades se debe a que ‘en Santa Ana no vive gente pudiente'.
El funcionario explica que desconocen cuál es la nomenclatura que tiene este edificio, si es pensión, hotel o residencial, pero solicitó que el municipio, Migración, MINSA, el Ministerio Público y la corregiduría de turno tomen cartas en el asunto y realicen operativos, pues no solo es la prostitución sino que hay extranjeros irregulares y hasta venta de drogas.
Informó que ha enviado varias notas a las instancias antes mencionadas, pero que no obtiene respuesta favorable. De igual forma, el pasado martes hizo público su disgusto por la falta de atención que muestran las autoridades.
Ashby sostuvo que en su caso todos los martes denuncian este problema de prostitución en las calles ante el concejo municipal, pero parece caer en oídos sordos.
Precisó en que hoy nuevamente presentarán la queja para ver si tienen una mejor respuesta.
==========
EDAD
101 Años de fundación cumplieron ambos corregimientos el pasado 29 de abril