Más querellas por contaminación de río

Campos de Pesé es la única empresa que produce el etanol que es utilizado en el combustible
  • viernes 04 de julio de 2014 - 12:00 AM

Por afectaciones que se han producido en el río La Villa, en Los Santos, a raíz de la contaminación con atrazina, la Asociación de Derecho Ambiental y la Asociación de Ecologistas de Panamá interpuso ayer una denuncia criminal en contra de la empresa Campos de Pesé en el Ministerio Público.

El abogado y presidente de ambas agrupaciones, Donaldo Sousa, pidió en la acción penal el cierre definitivo de esta compañía.

Campos de Pesé es la única empresa que produce el etanol que es utilizado en el combustible.

Sousa, quien estuvo acompañado de cinco residentes de Herrera, dijo que en la querella se incluyó a los exdirectores de la ANAM, el MINSA y el IDAAN, pues estos cometieron negligencia. El abogado Rigoberto Vergara presentó una denuncia para que se investigue la posible comisión del delito contra la salud y los recursos naturales.

EMPRESA SE DEFIENDE

Ayer, Campos de Pese, a través de un comunicado informó que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario autoriza la utilización de atrazina y que en el caso de la empresa lo aplican con las instruciones del fabricante y con tecnología de punta para tener un control permanente.

Últimos Videos