Querellan a juez de paz chiricana

La periodista exige un resarcimiento de $100 mil tras su detención, a inicios de enero pasado, en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado
  • viernes 15 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Proceso. La periodista Ligia Arreaga presentó ayer una querella penal, ante la Personería Segunda de Puerto Armuelles, en Chiriquí, en contra de la juez de paz, Ulzana Valdés.

La periodista exige un resarcimiento de $100 mil tras su detención, a inicios de enero pasado, en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado.

Arreaga explicó que ‘Valdés actuó de una manera violenta, déspota y grosera, trató de golpearme, pero como yo tenía la cámara encendida fue esto lo que golpeó, luego trató de arrebatármela y tuve que forcejear para defender mi equipo'.

Según la comunicadora, este incidente surgió cuando ella hacía una investigación periodística sobre los campesinos que pelean por sus tierras en Puerto Armuelles en las que han trabajado por sus familias.

‘Yo he venido a poner esta querella, porque soy defensora de los derechos humanos y defensora del ambiente, en una sola palabra, soy defensora de la vida y debo defender mis derechos al haber sido atropellada por el simple hecho de buscar una información', dijo Arreaga.

El Siglo intentó obtener una versión de Valdés, se le llamó, se le dejó mensajes en su WhatsApp, pero nunca respondió.