Quedaron vueltos leña

Medio gabinete de Ricardo Martinelli enfrenta procesos penales
  • viernes 25 de marzo de 2016 - 12:00 AM

EN PROBLEMAS

Mientras el expresidente de la República Ricardo Martinelli (desde hace más de un año) se encuentra en Miami, Estados Unidos, más de medio Gabinete que lo acompañó durante su administración está enfrentando procesos penales.

Algunos de ellos han pisado la cárcel, pero han logrado salir bajo medidas cautelares menos severas.

Otros no han corrido con la misma suerte y se mantienen presos.

La mayoría de los casos que les instruye el Ministerio Público son por los presuntos delitos contra la administración pública, peculado, enriquecimiento injustificado y corrupción.

Tras las rejas

A la fecha hay tres ministros detenidos. Estos son: Guillermo Ferrufino, de Desarrollo Social; Oscar Osorio, de Desarrollo Agropecuario; y José Raúl Mulino, de Seguridad.

Otros altos exfuncionarios como Gustavo Pérez, exjefe de la Policía Nacional; Alejandro Garuz, exsecretario de Seguridad; Luis Cucalón, exjefe de la DGI; y Rafael Guardia Jaén, exdirector del extinto PAN, también están presos.

Entre los que pisaron la cárcel, pero lograron salir bajo fianza están: Emilio Kieswetter, del MIDA; Frank de Lima, del MEF; y Franklin Oduber, de ANATI.

Se defienden

Recientemente, el exministro Ferrufino dijo previo a una audiencia en su contra que ‘es inocente' y que las únicas víctimas en todo esto son él y su familia.

Mulino, en sendas cartas que escribe cada mes desde prisión, asegura que está detenido ‘en un injusto encierro' sin base jurídica.

Martinelli, a través de Twitter, red social que utiliza como trinchera política, señala que todo se trata de una persecución política y que todos los casos son infundados.

==========

CIFRA

El Ministerio Público calculó la lesión patrimonial del Estado en unos $670 millones.

Por estos casos, la entidad informó que han sido cautelados bienes por $120 millones.

Últimos Videos
comments powered by Disqus