- miércoles 31 de diciembre de 2026 - 12:00 AM
El rector de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores Castro, informó a la comunidad universitaria que, a pesar de haber realizado todas las gestiones administrativas y financieras necesarias, el pago del bono de fin de año 2025 sigue en el limbo debido a retrasos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
En un comunicado, el rector explicó que para que se haga efectivo el bono (destinado a profesores y administrativos), se requiere que el MEF remita a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional una solicitud de traslado de partida presupuestaria por un monto de $2 millones 118 mil 650.
Flores agregó que aunque la Universidad presentó solicitudes desde febrero de 2025 para reforzar el gasto de gratificación con saldos generados por la propia institución, el trámite sigue detenido a la espera del refrendo del MEF, paso indispensable para proceder con la sustentación ante la Asamblea.
Los trabajadores de la UP esperaban este bono el 6 de diciembre; luego se les dijo que el 19 de diciembre. Pero todo apunta a que quedará en nada.