No más publicidad en los puentes
- viernes 08 de abril de 2016 - 12:00 AM
PROYECTO
El exceso de vallas publicitarias en los puentes elevados, calles y servidumbres públicas tiene sus días contados.
Ayer, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron en tercer debate el proyecto de ley 236, que reforma la ley 78 sobre los anuncios y las estructuras publicitarias.
El Pleno aprobó que las empresas que ya pactaron sus anuncios publicitarios queden exentas de esta medida hasta la terminación del contrato.
El proyecto, presentado por los diputados Noriel Salerno y Dalia Bernal, prohíbe la instalación de anuncios publicitarios en las servidumbres viales y pluviales en todo el país, así como en la parte inferior de los puentes elevados.
Solamente en el distrito capitalino existen más de 18 mil vallas publicitarias; de estas, cerca de 15 mil son ilegales, según datos del Municipio de Panamá.
Para el urbanista Álvaro Uribe, este es el primer paso para poner un alto a la saturación de vallas publicitarias.
‘Los ciudadanos tienen derecho a contemplar sus espacios libres de contaminación visual', indicó Uribe.
Aplaudió la decisión de la Asamblea para legislar la colocación de publicidad exterior en los espacios públicos.
El diputado Salerno, propulsor de la iniciativa, considera que es necesario que se apruebe este proyecto porque las estructuras físicas de los puentes se han convertido en un túnel, donde las entradas y las salidas están copadas de anuncios.
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AÑO
1990
Fecha en que se inició la autorización para pegar anuncios en los puentes