Pruebas para generar energía serán en agosto

A partir del 15 de agosto de este año, la empresa Urbalia empezará a realizar las pruebas para generar energía a base de biogas
  • miércoles 13 de julio de 2016 - 12:00 AM

Proceso. A partir del 15 de agosto de este año, la empresa Urbalia empezará a realizar las pruebas para generar energía a base de biogas.

Es decir que se podrá producir energía eléctrica a partir de las 2 mil 200 toneladas de basura que a diario llegan al vertedero de Cerro Patacón.

Lo anterior lo confirmó ayer Carlos Castaño, gerente de Urbalia, quién agregó que ya se cuenta con los permisos requeridos por parte de la Autoridad de los Servicios Públicos y el Centro Nacional de Despacho para empezar a generar energía.

De acuerdo a Castaño, la planta generará 4.5 megavatios de energía los primeros seis meses y luego aumentará hasta completar los 8.1 megavatios para los que está diseñada.

La planta de tratamiento está en un 95% y estaba lista para trabajar desde abril pasado, informaron.

La energía que producirá el relleno de Patacón, podría durar de 12 a 15 años.

Para el ambientalista Harley Mitchell, la idea es buena, siempre que los gases emitidos por la combustión de la basura no provoquen malos olores y la planta no esté a más de 2 km de distancia de un poblado.

==========

CIFRA

8.1  Megavatios generará la planta de tratamiento a base de biogas

Últimos Videos
comments powered by Disqus