Proyectos son para distraer la atención
- lunes 29 de septiembre de 2014 - 12:00 AM
Proyectos que beneficiarían a personas con sobrepeso a través de la colocación de la banda gástrica de forma gratuita, hasta un subsidio que beneficie a embarazadas que no tengan pareja, son los propuestas que se han presentado en la Asamblea Nacional de Diputados.
Ante la propuesta de ofrecer operaciones gratuitas a personas obesas, el economista Juan Jované, recomendó que se invierta en impulsar programas de buena alimentación y ejercicios.
Para Roberto Troncoso, esta situación es una forma de distraer a la sociedad, ya que existen proyectos más importantes que ameritan discusión y no están siendo tomados en cuenta por los diputados.
Según la diputada María ‘Chelita’ Delgado, proponente del subsidio a embarazadas, con este se busca promover el control del embarazo pues (de ser aprobado), la beneficiaria recibirá $20 semanales (por 24 semanas) para la compra de medicamentos, pasaje, gastos prenatales y alimenticios.
Pero Troncoso discrepa con esta iniciativa pues asegura que esto aumentará la taza de embarazos acarreando mayor gasto al Estado.
Otra de las propuestas es otorgar un beneficio económico de $180 anuales a los estudiantes de escuelas nocturnas.
Además a los jóvenes que se integren al programa ‘Barrios Seguros’, el Estado le otorgará un bono de $50 semanales por un año, es decir, $2,600 en 12 meses.
Entre los polémicos proyectos, también se encuentra el que promueve subsidios para los artistas intérpretes o ejecutantes del canto de la décima panameña.