Prohibido olvidar al artista Che Torres

Su talento perdura en sus obras, ya sea pinturas, caricaturas o esculturas
  • viernes 21 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Tuve por muchos años al difunto pintor y caricaturista, cuando residí por varios años en el distrito de San Miguelito a pocas cuadradas, fue una amistad muy honrosa y prestigiosa.

El Che Torres era muy allegado como religioso que siempre fue de los presbíteros americanos, que por aquellos años llevaban el evangelio, principalmente el sacerdote León T. Mahón, que contribuyeron a elevar la moral de esa comunidad tan convulsionada y afectada por sus políticos corruptos hasta el presente.

Luego, el Che Torres enfermo y ya por la edad tuvo que hacer internado en un asilo, estando allí recibió una llamada en la madrugada, que me alarmó.

La administración lo había trasladado de urgencia al Seguro Social, naturalmente lo visite en su internamiento varios días, lamentablemente falleció estando recluido, lo cual todavía me alcanza ese pesar.

Tengo en mi poder entre las obras que he escrito un ensayo que le titule ‘Panameña Vertical', nombre de una de sus obras, el cual tiene mucha historia de su recorrido en Argentina y de sus innumerables caricaturas, esculturas en madera y piedra.

No debo olvidar que había un camino cerca de su hogar que al principio no se encontraba en buen estado, abundaban las piedras, explotando su creatividad las iba esculpiendo, esto me llevo a comentarle ‘que tantas piedras aun siendo amorfas había creatividad'.

Lamentablemente, ni las altas autoridades de la cultura, que en esos momentos se denominaban INAC y ahora en este gobierno denominadas Ministerio de Cultura, que en mi opinión esto es ingrato a su recuerdo ya que ni antes, ni ahora hacen mención a este gran artista.

Últimos Videos
comments powered by Disqus