Productores cruzan los dedos y esperan que los 110 millones lleguen rápido
- viernes 16 de mayo de 2025 - 12:00 AM
Deuda. Los pagos atrasados que han reclamado los productores agropecuarios del país están a punto de concretarse. El gobierno anunció que ya cuenta con los $110 millones necesarios para saldar las deudas en concepto de compensaciones e incentivos a los productores de arroz, maíz y leche.
El anuncio ha sido recibido con optimismo por los representantes del sector, especialmente por los arroceros, quienes aseguran que esta deuda ha sido una de sus principales preocupaciones.
Omar Spiegel, presidente del Comité de Productores de Arroz de Veraguas, detalló que al sector arrocero se le adeuda una suma considerable, dinero que se requiere para hacer frente a la producción nacional y saldar las deudas pendientes de la zafra pasada.
Por su parte, Arnulfo Morales, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores de Arroz y Granos, también celebró el anuncio: “Vemos perfecto que se tenga el dinero y esperamos que se concrete lo antes posible”, expresó, quien ha señalado que necesitan recibir los pagos lo más pronto posible para continuar con las actividades del ciclo actual.
En el país, se estima que hay alrededor de 1,400 productores de arroz, y ayer el Ejecutivo fue claro al señalar que se ha hecho un esfuerzo para conseguir los fondos, con el objetivo de apoyar al sector agropecuario.