Príncipe de la cerveza. Samy Ferrenbach se convirtió en el rostro de la marca Cervecería Nacional

Este talentoso actor y modelo, nacido en Francia, demuestra nuevamente su versatilidad al asumir el reto de ser la imagen de cerveza Balboa. 
  • miércoles 17 de agosto de 2016 - 5:15 PM

Samy Ferrenbach es un popular actor que sigue sorprendiendo a sus fans con sus nuevos proyectos, hoy la celebridad presume una nueva colaboración, esta vez  con el sello Cervecería Nacional, para publicitar la cerveza Balboa.

La estrella de la superproducción  "The Third Wave” dirigida por Christian Wolf, y del melodrama dirigido por Ezequiel Herrera , “La Onda” , a sus 22 años logró hacerse con estos puestos protagónicos  entre los actores más cotizados de Panamá.

Ahora, con Cervecería Nacional, asume  el segundo gran proyecto promocional de su carrera. Hay que recordar que en 2014 el actor protagonizó un anuncio nacional con la marca constructora Novey. Este anuncio fue televisado en Panamá durante casi un año y Novey registró un ingreso récord.

En su carrera y en su vida, Samy Ferrenbach demuestra que es un hombre de retos y de esfuerzos.  Nació en Francia, pero por motivos familiares se mudó con su familia a Panamá, adaptándose rápidamente al país. Acá nada ha sido una barrera para él...  ni siquiera el idioma, porque hasta logra hablar con acento panameño.

El talentoso actor confiesa que nunca imaginó que en tan poco tiempo en Panamá su popularidad creciera y que la gente lo reconociera en la calle. “Tampoco  imaginé que fuera posible entrar en la industria del cine en Panamá tan rápido, y más aún volverme popular. Espero que haya proyectos aun más interesantes por delante”, dice emocionado.

Samy Ferrenbach empezó a modelar en Europa a los 16 años,  pero explica que “fue más un accidente” que su deseo personal. Y aunque varios de sus proyectos tienen algo que ver con la faceta de modelo, en realidad él siempre se ha visto desarrollándose en la actuación:  “no me imagino en ningún otro ámbito. Esto es lo que la gente llama vocación, y siento que ser actor es la vocación de mi vida” , dice con seguridad.

Imagen de cerveza Balboa

Pero aunque Samy tiene muy clara su vocación, no se encajona en un escenario, y está dispuesto a diversificar su talento, por ejemplo con el nuevo reto junto a Cervecería Nacional, de ser la imagen de la cerveza Balboa.

Se trata de un producto panameño que no es extraño  para él. “A mí me gusta mucho la cerveza Balboa, para ser honesto. Efectivamente, este producto es de altísima calidad y Cervecería Nacional ha puesto mucho empeño en su creación. Y cuando eres el rostro de un producto como este, involuntariamente te sientes orgulloso de todo el esfuerzo y de la  energía invertida para lograr este objetivo” , expresó.

De hecho, Samy Ferrenbach agrega que este proyecto ha sido uno de sus favoritos. Y resalta la manera tan profesional como fue trabajada la publicidad, tanto por parte del equipo de Cervecería Nacional, como del equipo de filmación, dando como resultado un producto que incluso superó sus expectativas.

No obstante, el joven talento es consciente de que todo viene entrelazado, y que las experiencias adquiridas en Panamá (como haber participado en las producciones “Third Wave” y el  melodrama “La Onda” ), le han ayudado a que vengan nuevas oportunidades. “Gracias a estos proyectos anteriores entendí claramente lo que el público panameño quiere de mí y cómo presentarme adecuadamente ante el equipo de Cervecería Nacional para que me eligieran”.

Proceso de casting

Explica que no fue seleccionado “de a dedo” , como se dice en buen panameño, sino que le le tocó pasar por todas las etapas del casting en igualdad de condiciones que el resto de los aspirantes, incluidos actores ya consagrados y personalidades mediáticas de Panamá. “ Éramos unos 500 participantes, pero me alegro de que todo haya salido bien. No puedes relajarte y esperar a que te elijan solo porque ya tienes un nombre, necesitas trabajar en ti todos los días” , dice.

El casting constaba de varias rondas. Primero tuvo  que hacer varias escenas, cada escena la grababa el equipo de Cervecería Nacional y el jurado hacía sus propias notas y comentarios. Luego se evaluaba la actitud personal hacia el producto y cómo podía  mejorar sus ventas. “Creo que esto es muy importante: ¡la publicidad debería atraer nuevos consumidores!” , destaca.

Al ser cuestionado qué piensa de que una persona como él, nacida en otro país, fuera seleccionado  como el rostro para una cerveza panameña,  Samy Ferrenbach no duda en responder que “el lugar de nacimiento no es lo que determina nuestro potencial, sino las ganas y la perseverancia” .

Lo anterior es una convicción personal profunda, pero además Samy trabajó duro, invirtiendo mucho tiempo con un entrenador de acento  panameño, para sonar como un nativo de Panamá. “Entonces creo que no le importó al equipo de Cervecería Nacional dónde yo había nacido”.

Y el resultado final del proyecto fue emocionante para él por varias razones. El rostro de Samy no solo está publicitado en todas los canales de televisión del país, sino que su campaña fue colocada en un cartel gigante en el centro de la ciudad de Panamá y durante el próximo año veremos la foto de Ferrenbach en cada botella de cerveza Balboa.

Proyectos futuros

Samy ya tiene muchos fans en Panamá, sobre todo jóvenes, y él  agradece todo el  afecto que recibe. “Los panameños son personas absolutamente increíbles, amables y serviciales. Recibo muchos mensajes bonitos y buenos deseos de la gente. Esto es muy alentador y motivador para mi trabajo” .

Pero además de ese calor humano, también ve mucho potencial en Panamá dentro de la actuación y de la industria local del cine. “Hay muchas oportunidades por delante, cada año se abren más productoras, y cada vez hay más inversionistas  dispuestos a invertir en cine, sin dejar de mencionar que el Estado, a su vez, está tratando de apoyar a los talentos jóvenes. Por lo tanto, creo que el futuro de la industria cinematográfica en Panamá es grande y brillante”, vaticina.

Y al final de la charla una pregunta obligada es: ¿Qué proyectos futuros viene para tu carrera?  Samy Ferrenbach nos dio la exclusiva. “En este momento mi agente está negociando un proyecto interesante, lamentablemente no puedo anunciar su nombre hasta que se confirme mi participación. Pero puedo decir una cosa con seguridad: será una película y realmente me gustaría conseguir este papel. Espero sinceramente que pronto pueda complacer a mis fanáticos con esta noticia”.

No te pierdas nuestras mejores historias