Presidente Mulino y primera dama expresan su dolor por la partida del Papa Francisco

Ambos recordaron con cariño el encuentro que sostuvieron con el Sumo Pontífice en enero de 2025, destacando su humildad, sabiduría y compromiso con los más vulnerables.
  • lunes 21 de abril de 2025 - 12:41 PM

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, manifestó su profundo pesar por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, ocurrido este lunes 21 de abril de 2025.

A través de su cuenta en X, Mulino expresó: “Su legado en el Vaticano dejó una huella imborrable, y en los corazones del mundo, un inmenso aprecio, simpatía y reconocimiento. Que su alma descanse en paz”.

Por su parte, la primera dama, Maricel de Mulino, también se sumó a las muestras de dolor y recordó al Pontífice con palabras llenas de admiración: “Hoy el mundo despierta con una tristeza profunda. El Papa Francisco ha partido, dejando tras de sí un legado de humildad, sabiduría y amor por los más necesitados”.

En una publicación en su cuenta de Instagram, la primera dama evocó la audiencia que ella y el presidente sostuvieron con el Papa en enero de 2025, en el Palacio Apostólico del Vaticano.

“Tuve el privilegio de conocerlo hace unos meses y conservaré por siempre la calidez de su sonrisa y su inigualable sentido del humor. Más allá del Sumo Pontífice, descubrí a un ser humano excepcional, profundamente comprometido con la paz, la justicia y la esperanza”, escribió.

También añadió: “Mis oraciones están con la Iglesia Católica y con todos quienes hoy sentimos su partida. Que su luz continúe guiándonos desde lo alto”.

El Papa Francisco falleció este lunes a las 7:35 a.m. (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta, según confirmó en un video mensaje el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrell, reportó la agencia EFE.

No te pierdas nuestras mejores historias