Precaristas cierran la vía al ser desalojados
- jueves 29 de abril de 2021 - 12:00 AM
Protesta Residentes del asentamiento informal llamado ‘Nito Cortizo', localizado a orillas de la vía Centenario en el sector de Burunga, en Arraiján, salieron ayer a protestar luego de ser desalojados.
Los ciudadanos molestos cerraron el acceso a la carretera Centenario desde las 5:00 a.m ocasionando un caos vehicular y advirtieron que está acción se realizará todos los días.
Autoridades aseguran que estas personas estaban ocupando los terrenos estatales de manera ilegal. Al lugar llegaron unidades antidisturbios de la Policía Nacional, funcionarios de la Alcaldía de Arraiján, del Ministerio de Vivienda, y otras autoridades para calmar la tensión.
El desalojo se dio, por una solicitud realizada por el Ministerio de Ambiente en el año 2020.
Días atrás estos precaristas de la barriada ‘Nito Cortizo' y otras de Arraiján protestaron al frente del palacio municipal de este distrito pidiendo no ser desalojados.
Hay que resaltar que el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Rogelio Paredes ha reconocido que en medio de la pandemia han aumentado las invasiones de tierras públicas y privadas. De hecho, se han detectado más de 400 asentamientos informales en todo el país, afectando mayormente las periferias de la ciudad capital.
El ministro Paredes ha estado en contra de las invasiones ilegales, incluso en fecha reciente directivos de la entidad se reunieron con la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) para detener las conexiones eléctricas en invasiones que no han sido legalizadas.
La invasión de tierras en algunas ocasiones se ha convertido en un negocio lucrativo.