‘Popi' Varela habla sobre fallida estrategia del PRD
- martes 04 de julio de 2017 - 12:00 AM
ACUSACIONES
Tras la elección del nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) han salido a relucir detalles de las intensas negociaciones previas a esta escogencia, el pasado 1 de julio.
Ayer, el diputado del partido Panameñista José Luis ‘Popi' Varela reveló una fallida estrategia del Partido Revolucionario Democrático (PRD) por alcanzar la codiciada silla presidencial.
Según ‘Popi' Varela, dirigentes del PRD se habrían reunido con la exprimera dama, Marta Linares de Martinelli, para pedirle el apoyo de los nueve diputados fieles a la dirigencia de CD.
El oficialista contó a Telemetro Reporta que la intención de los perredistas era tener apoyo de los votos de CD para catapultar a su candidato Carlos Motta, a la presidencia de la Asamblea.
Niega intención de alianza
Tras las declaraciones de ‘Popi' Varela, el secretario general del PRD, Pedro Miguel González afirmó que todo es falso.
Según el perredista, en ningún momento se reunieron con la exprimera dama por este tema y calificó todo como un ‘bochinche' por parte del diputado Varela.
Dijo que los que sí están aliados con los diputados de CD, es el propio panameñismo, es por ello que la capireña Yanibel Ábrego, obtuvo la presidencia de la Asamblea Nacional, el pasado 1 de julio.
En silencio
En medio del intercambio de acusaciones, la exprimera dama no ha desmentido ni confirmado el supuesto encuentro.
Un día antes de la elección, a través de twitter, instruyó a su bancada a no darle el voto a la legisladora Ábrego, quien fue impulsada por el panameñismo.
El próximo sábado, 8 de julio, el Consejo Directivo Nacional (CDN) y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD sostendrán una reunión para analizar la situación acontecida el 1 de julio.