Policías en el ojo de la tormenta, una familia en Bocas vivió minutos aterradores
- sábado 28 de junio de 2025 - 12:40 PM
Unidades de la Policía Nacional que intentaban entrar a una residencia en la provincia de Bocas del Toro, en medio de las protestas en rechazo a la reforma al Seguro, están en el ojo de la tormenta por la forma en la que se realizó el procedimiento.
Un video corrió como pólvora por las diferentes plataformas, en la que se ve a los antimotines fuera de una casa, lanzando una especie de lata a la residencia. También se escuchaba la voz de una mujer que decía “me están tirando bombas”.
Los gritos de desesperación de la mujer y de su hijo eran desgarradores, le pedían por favor a los agentes y lo que recibían a cambio eran constantes amenazas. “Abran la puerta, te la voy a dañar, voy a contar uno...”.
Una y otra vez la mujer pedía por favor, “él iba para donde Kristy”. Mientras que su hijo le pedía “ven para acá atrás”, fueron segundos tensos y hasta se escuchan estruendos. En medio de los gritos, el muchacho intentaba que el incidente no pasara a mayores.
“Tranquilo hermano”, era la frase que se escuchaba en el video, en voz de un joven. Mientras que los agentes le exigían que saliera. Fueron a parar a la parte de atrás de la residencia y hasta palabras obscenas, supuestamente de los agentes, saltaban a la escena.
Reacción
La Policía Nacional de Panamá informó que se mantiene una investigación interna sobre un presunto mal procedimiento registrado durante un allanamiento en una residencia ubicada en la provincia de Bocas del Toro.
¿Quién es el joven aprehendido?
“Nos llega el reporte de la supuesta detención en la provincia de Bocas del Toro, de un estudiante de tercer año de la Universidad de Panamá, quien había sido seleccionado para representar al país en los Juegos Universitarios Centroamericanos (Juduca)”, publicó Radio Panamá. “También se reporta la detención del padre del joven, quien sería paciente de cáncer y reconocido por su trayectoria en el boxeo nacional. Ambos fueron trasladados para su detención en Aguadulce”.