Policía detiene a cazadores por poseer carne de animales silvestres

El caso fue remitido al MP
  • viernes 15 de febrero de 2019 - 11:08 AM

En atención a una denuncia ciudadana presentada a las autoridades, miembros de la Policía Nacional sorprendieron a un grupo de cuatro personas que circulaban en la comunidad de El Jagüito, en el corregimiento de Juan Díaz, en el distrito de Antón, con varias bolsas que contenían diferentes especies de fauna viva y muerta.

Entre estas personas estaba presuntamente Samuel Fernández, representante del corregimiento de Juan Díaz.

Tanto él como los otros fueron conducidos a la subestación de Policía de Antón y luego puestos a órdenes de la Personera del distrito de Antón para que una autoridad del Ministerio Público atendiera el caso.

Independiente de las medidas administrativas, se solicitará al Ministerio Público investigar posibles violaciones a las disposiciones legales y en consecuencia que se determinen las responsabilidades.

Las personas que fueron sorprendidas, transportaban en varias bolsas, ejemplares de iguanas vivas y muertas, colas de lagartos, así como tortugas y peces muertos.

La ley No 24 de 7 de junio de 1995 sobre vida silvestre establece que queda prohibida “la utilización y transporte de la vida silvestre, sus productos o subproductos, partes y derivados sin la autorización previa e impone sanciones de multa de hasta mil balboas a quien cause la muerte de especímenes de vida silvestre en contravención de las disposiciones legales”.

comments powered by Disqus