Pocos donantes en los bancos de sangre

Los hospitales se están quedando sin hemo-componentes (donantes de sangre), advirtió ayer el Ministerio de Salud (Minsa).
  • martes 31 de octubre de 2023 - 12:00 AM

Los hospitales se están quedando sin hemo-componentes (donantes de sangre), advirtió ayer el Ministerio de Salud (Minsa).

La entidad reiteró la importancia de generar conciencia ciudadana, para que las personas acudan a donar su sangre.

La directora nacional de Provisión de Servicios de la Salud del Minsa, Ivonne Villarreal, hizo un llamado a realizar actividades de sensibilización para que los ciudadanos se acerquen a donar a las instalaciones de salud de alto nivel.

‘Reiteramos a que acudan a donar su sangre, como se venía realizando; como alternativa que las personas madruguen y lleguen a donar, antes que se den cierre de vías y acudan a donar porque alguien la está necesitando', expresó.

Hasta la fecha se ha registrado un aumento del 5% en las citas perdidas, debido a la situación por la que atraviesa el país. Datos de la Dirección de Planificación del Minsa indican que unas 11 mil 73 pacientes no pudieron acudir a sus citas, mientras que han sido atendidos unos 56 mil 893 pacientes en todo el país hasta el 30 de octubre.

Últimos Videos
comments powered by Disqus