Plegaria especial en celebración del Bicentenario de la Independencia
- domingo 28 de noviembre de 2021 - 12:57 PM
Los miembros del Comité Ecuménico y del Comité Interreligioso difundieron un video, este domingo 28 de noviembre, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España.
Los lideres religiosos invocaron las bendiciones del “Dios de los muchos nombres” sobre Panamá y su gente, además enviaron un mensaje a la sociedad para que la gesta patriótica sirva de inspiración para fortalecer los cimientos democráticos y las instituciones de la república.
En el video participaron:
- José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá
- Arzobispo Julio E. Murray, Iglesia Anglicana de la Región Central de América
- Rabino Gustavo Kraselnik, Comunidad Judía de Panamá
- Élder Johnny Ruiz, Iglesia de Jesucristo de los santos de los Últimos Días
- Shaij Asif Mahetar, Centro Cultural Islámico de Panamá
- Isis Navarro, Comunidad Cristiana
- Cristhian Bejerano, Comunidad Bahá'í de Panamá
- Reverendo José de los Reyes Ordoñez, Balboa Unión Church
- Obispo Juan Simpson, Iglesia Metodista
"Dios que resides en el espíritu de cada ser humano, en la celebración del Bicentenario de la
Independencia de la república de Panamá, los líderes religiosos nos hemos reunido para invocar tus bendiciones sobre nuestro país y su gente.
Concédenos la capacidad de seguir trabajando en forma mancomunada en la construcción de una sociedad plural, inclusiva y democrática, con instituciones fuertes y apegada al respeto por la ley para garantizar a cada uno de los ciudadanos la plenitud de sus derechos.
Ilumina con tu sabiduría a aquellos a quienes el pueblo ha investido de autoridad para que
imperen siempre en nuestro país la paz y la quietud, la felicidad y la libertad.
Otorga a nuestros corazones la sensibilidad para actuar siempre de manera altruista y generosa, haz que podamos ver en nuestro compatriota a un hermano y establecer así vínculos fraternos y solidarios que nos permitan dignificar la experiencia humana especialmente la de los más vulnerables.
Desarraiga del corazón de los panameños el odio y la envidia y ayúdanos a hacer realidad los deseos de los hijos de este país que trabajan por la grandeza de la Nación.
Guíanos para que nuestras acciones honren el legado de los próceres de la independencia patria y sienten las bases de un país más justo y equitativo para las generaciones futuras.
Que el Dios de los muchos nombres derrame sus bendiciones sobre la república de Panamá y sobre el noble pueblo panameño. Amén."